FOLLOW US

SEARCH SITE BY TYPING (ESC TO CLOSE)

Skip to Content

Inscripción

Inscripción

Los campos de mamá son obligatorios

Términos y condiciones

CONDICIONES GENERALES CLUB DEL BEBE RIPLEY
OCTUBRE 2018

1. ASPECTOS GENERALES

1.1 El Programa CLUB DEL BEBE RIPLEY (el “Programa”), ha sido creado con la finalidad de permitir a los futuros papás acceder a diversos beneficios relacionados con el nacimiento de su bebé, cuyos términos y condiciones se describen en el presente documento.

1.2 La afiliación al programa es gratuito y es administrado por Tiendas por Departamentos Ripley S.A. (“Tiendas Ripley”). Tiene una vigencia indefinida, sin embargo, Tiendas Ripley se reserva el derecho de modificar dicha condición, previa comunicación a través de un comunicado, que se encontrará ubicado en los módulos de Novios y Bebés, al público en general con un plazo mínimo de 30 (treinta) días calendarios previos a la fecha en que se hará efectivo dicho cambio.

1.3 Para efectos de facilitar el proceso de inscripción y orientar a los inscritos en todo lo relacionado con el Programa, Tiendas Ripley les brindará la asesoría de una Coordinadora que estará ubicada en el módulo de Novios y Bebés, que estará a su disposición en las siguientes sucursales de Tiendas Ripley: Arequipa, Bellavista, Chiclayo, Huancayo, Jockey Plaza, Los Olivos, Miraflores, Piura, Plaza Lima Norte, Primavera, Salaverry, San Borja, San Isidro, San Miguel y Trujillo.

2. AFILIACIÓN

2.1 El padre y/o los padres podrán inscribirse en cualquiera de las tiendas con módulos de Novios y Bebés a nivel nacional o a través de la página web oficial de RIPLEY https://bebe.ripley.com.pe. En caso los futuros padres realicen la inscripción en forma virtual, deberán seguir de forma obligatoria cada uno de los pasos que en dicho procedimiento se indiquen a fin de dar por validada su inscripción, incluyendo la aceptación de los Términos y condiciones señalados por RIPLEY. Una vez que RIPLEY valide la información y la confirmación del proceso, procederá a generar un código único al padre y/o padres el cual se remitirá vía correo electrónico, al mail registrado por el padre y/o padres. RIPLEY no es responsable de la veracidad de la información brindada por el padre y/o padres ni de la falta de idoneidad de la misma, siendo el padre y/o padres los únicos responsables en brindar, en calidad de declaración jurada, la información veraz, certera  y actualizada.

2.2 Mediante la suscripción del presente documento, el padre y/o los padres declaran que la madre se encuentra en estado de gestación; por lo tanto, Ripley, en ningún momento solicitará a los padres sustentar dicho hecho.

2.3 Al momento de la inscripción, la cual podrá realizarse a partir del tercer mes de embarazo, y como máximo hasta quince (15) días antes del nacimiento del Bebé, el Programa generará un Código Único con el cual se registrarán los regalos realizadas por los familiares y amigos de los futuros padres en   los departamentos de textil bebe, rodados y juguetería preescolar.

2.4 Adicionalmente a lo indicado, y para poder acceder a los beneficios del programa, el padre y/o los padres también deberán realizar su Lista de Regalos para su Baby Shower, por lo que tendrán la facultad de elegir todos los productos que requieran para su bebé. Todas las compras realizadas por terceros, se encuentren o no dentro de la Lista de Regalos, serán considerados como válidos para canjear alguno de los beneficios del Programa; siempre y cuando los adquirientes de dichos regalos hayan presentado el Código Único al cajero al momento de realizar la compra. Los terceros son los únicos responsables de brindar dicho Código único al momento de efectuar la compra.

2.5 Asimismo, al momento de la inscripción al Programa se entregará al padre y/o padres una tarjeta identificadora que indica su nombre, el Código Único y el Período de vigencia de la inscripción en caso la inscripción hubiese sido de forma presencial. Dicha tarjeta los identificará como afiliados al Programa.

2.6 La inscripción al Programa tiene una vigencia de 12 (doce) meses contados a partir de la fecha de afiliación; transcurrido dicho plazo Tiendas Ripley cerrará definitivamente el Código Único.

2.7 Así mismo, Los padres deberán informar, bajo su responsabilidad, a su Coordinadora si por razones personales cambian la fecha  del babyshower, los correos electrónicos o los números de teléfono que brindan al momento de la inscripción. Los padres sólo podrán modificar la fecha de babyshower como máximo en dos oportunidades, Tiendas Ripley se reserva el derecho de aprobar la continuación en el Programa.  Tiendas Ripley no es responsable de ninguna forma respecto a las consecuencias de dichos cambios, siempre que los mismos no hayan sido informados de forma previa a la Coordinadora, con un plazo mínimo de 7 días.

2.8 En caso el padre y/o los padres deseen desafiliarse del Programa deberán comunicar dicha decisión en cualquier momento a su Coordinadora vía correo electrónico o al buzón bebe@ripley.com.pe.

3. REGALOS

3.1 Para efectos de acceder al beneficio de 1 (una) Giftcard, el padre y/o los padres deberán acumular en su Código Único como mínimo la suma total de S/.300 (trescientos y 00/100 soles) como producto de los regalos para su Baby Shower; los cuales deberán realizarse dentro del plazo de quince (15) días calendarios antes de la fecha del Baby Shower y hasta quince (15)  días calendarios después de la realización del evento. Dicho monto le otorgará a los padres la opción de canjear el premio ofrecido, según la escala que hayan alcanzado. Para poder canjear el premio correspondiente al tramo alcanzado, el padre y/o los padres deberán presentar a su Coordinadora una copia simple de la Partida de Nacimiento del menor, la cual deberá tener fecha posterior a la fecha de inscripción al Programa.

3.2. Sólo serán considerados regalos las compras realizadas en los departamento de rodados, juguetería preescolar, textil bebés, colchones para cuna.

3.3. Los futuros padre/padres son responsables del correcto uso de su Código Único, no estando permitido su entrega a clientes dentro de las Tiendas Ripley con el fin de registrar regalos. De verificarse el uso indebido del Código Único, el Programa se reserva el derecho de extornar el registro del Código Único de las compras efectuadas en dichas circunstancias.

3.4. El padre y/o los padres así como las personas que adquieran los productos indicados como regalos en la Lista de Regalos  Baby Shower son los responsables de brindar el Código Único a los cajeros de Tiendas Ripley, debiendo verificar que dicho Código sea ingresado en el ticket de compra para facilitar un posible cambio de regalo. Una vez realizada la venta, el Programa no es responsable por la no inclusión del Código Único en los tickets de venta. Los mencionados tendrán la potestad de solicitar al cajero, antes de la realización del pago de la compra, el ticket de cambio del producto a adquirir.

A fin de realizar cualquier cambio o devolución de regalos y/o productos, los adquirientes deberán solicitar al cajero al momento de realizar la compra, el ticket de cambio respectivo; caso contrario los cambios y/o devoluciones no procederán. Ripley no es responsable ante la negativa  en caso se pretenda realizar un cambio o devolución sin el ticket de cambio correspondiente.

3.5. El padre y/o los padres podrán solicitar un reporte acumulado de regalos en el módulo de Novios y Bebés de las Tiendas Ripley arriba mencionadas, o mediante un correo electrónico a su coordinadora o al buzón bebe@ripley.com.pe

4. BENEFICIOS DEL PROGRAMA

4.1 Entrega de Beneficios

4.1.1 Para que el padres y/o los padres puedan acceder a los beneficios, deberán cumplir la tabla adjunta:

TRAMO

REGALOS S/.

GIFT CARD S/.

I

S/. 300

S/. 20

II

S/. 500

S/. 30

III

S/. 800

S/. 50

IV

S/. 1,100

S/. 80

V

S/. 1,500

S/. 120

VI

S/. 1,800

S/. 150

VII

S/. 2,100

S/. 210

VIII

S/. 2,400 o más

S/. 240

 

4.1.2. Las Gift card podrán ser reclamadas a su coordinadora asignada sólo por el padre/padres hasta como máximo 60 (sesenta) días calendarios siguientes a la fecha del Baby Shower.

RIPLEY no tendrá ningún tipo de responsabilidad respecto a la no reclamación del beneficio luego de transcurrido dicho plazo. Una vez transcurrido dicho plazo, los beneficios y/o servicios caducarán de forma inmediata, no teniendo RIPLEY ningún tipo de responsabilidad respecto a la no reclamación total y/o parcial de los beneficios dentro del plazo acotado.

4.1.3. Las Gift Cards serán emitidos al portador. Todas las condiciones para el uso de los Gift Card será consignada en el mismo, incluido su vencimiento. Dicha Gift Card no será renovable, bajo ningún aspecto ni excepción. RIPLEY  no tendrá ningún tipo de responsabilidad respecto al no uso o al uso parcial del monto de la GIFT CARD dentro de dicho plazo.

4.1.4. Al alcanzar un monto, sólo se podrá canjear el beneficio acorde a dicho monto.

4.2 Elaboración de Lista de Regalos y entrega de invitaciones para Baby Shower

4.2.1 El padre y/o los padres deberán elaborar una Lista de Regalos para su Baby Shower para facilitar la compra de regalos por parte de sus invitados a dicho evento.

4.2.2 Para la elaboración de dicha Lista deberán comunicarse vía telefónica y/o por correo electrónico con su Coordinadora asignada para fijar una cita, la cual se deberá realizarse como máximo a los 15 (quince) días calendarios previos a la fecha de la celebración del Baby Shower.

4.2.3 Se le entregará al padre y/o padres como máximo 100 (cien) tarjetas de invitación de Baby Shower sin costo alguno al momento de la culminación de la elaboración de su lista de Baby Shower.

4.3 Cambio y devolución de regalos

4.3.1. El padre y/o los padres tienen la opción de devolver los regalos que deseen, siempre y cuando éstos se hayan comprado indicando el Código Único de los padres y no tengan más de 30 (treinta) días calendarios de comprados, independientemente de la fecha en que los recibió.

4.3.2. No se aceptarán cambios de artículos adquiridos en liquidación.

4.3.3. Para la devolución de regalos se aplicará la misma Política de Cambios y Devoluciones de Tiendas Ripley, debiendo informarse al respecto y seguir las siguientes condiciones:

– Sólo se aceptan cambios y devoluciones de artículos que se encuentren registrados en su acumulado de regalos en perfecto estado, con sus empaques originales, y que cuenten con el Ticket de Cambio correspondiente
– Como consecuencia de la devolución se le entregará al cliente una nota de crédito que le permitirá efectuar compras en Tiendas Ripley.
– El monto que se reintegrará a través de la nota de crédito será el mismo que pagaron por el artículo al momento de la compra.

4.3.4. No se aceptan cambios o devoluciones de regalos de concesionarios (colchones).

4.4. Descuentos en Tiendas Ripley

4.4.1. El padre y/o los padres gozarán durante la vigencia de su inscripción en el Programa, de diversos descuentos que se encuentran detallados en la Cuponera de Descuentos virtual que se les entregará vía correo electrónico al momento de realizar la inscripción correspondiente en el Programa. Los descuentos sólo serán válidos sobre precio de etiqueta y con cualquier medio de pago.

4.4.2. Para poder acceder a los descuentos acotados en las Tiendas Ripley, el/la titular deberá presentar su Tarjeta de Inscripción y el original de su Documento de Identidad.

4.4.3. En caso las compras sean efectuadas por el futuro Papá, éste deberá presentar también la Tarjeta de Inscripción de la titular a fin de obtener el descuento.

4.4.4. Los descuentos no serán válidos para efectuar compras de artículos con precios “Ahora o Nunca, o promociones exclusivas con la Tarjeta Ripley.

4.4.5. No obtendrán el descuento mencionado los artículos de concesionarios.

5. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Al momento de inscribirse al Programa, los padres deberán registrar sus datos personales. Los datos personales que los padres proporcionen a Tiendas Ripley a través de su afiliación al Programa, de manera presencial o virtual, podrían contener datos sensibles. En vista de ello, los padres autorizan a Tiendas Ripley a recopilar y dar tratamiento (por sí mismo o a través de terceros) a sus datos personales, para que incluso pueda elaborar bases de datos con información sobre su nombre, apellido, edad, nacionalidad, estado civil, documento de identidad, ocupación, domicilio, correo electrónico, teléfono celular, que sean proporcionados por Los Padresy/o sean recopilados o generados por Tiendas Ripley y/o alguna de las empresas del Grupo Ripley y/o cualquier tercero, como consecuencia de la utilización del Programa, o como consecuencia de alguna otra relación comercial que los padres mantengan y/o hayan mantenido con Tiendas Ripley o alguna otra empresa del Grupo Ripley.

En ese sentido, a fin de dar tratamiento a la información conforme se indica en este documento, Los padres otorgan a Tiendas Ripley su consentimiento libre, previo, expreso, inequívoco e informado, para que (por sí mismo o a través de terceros) pueda: recopilar, registrar, organizar, almacenar, conservar, elaborar, modificar, bloquear, suprimir, extraer, consultar, utilizar, transferir, exportar, importar o procesar (tratar) de cualquier otra forma sus datos personales, conforme a Ley. Esta autorización es indefinida y estará vigente inclusive después del vencimiento de las operaciones realizadas como consecuencia de la afiliación al Programa y/o del (los) Contrato(s) que mantenga o pudiera mantener con Ripley.
Los Padres tienen derecho a revocar en cualquier momento su consentimiento, comunicando su decisión por escrito en cualquiera de las oficinas de Tiendas Ripley. Tiendas Ripley podrá informarle a través de su página web u otros medios de comunicación, sobre otros canales para que Los Padres puedan hacer efectiva la revocatoria.

Asimismo, Los Padres declaran haber sido informados que podrán ejercer en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de acuerdo a la legislación vigente. Para ello efectuarán su solicitud por escrito en cualquiera de las oficinas de Ripley. Ripley podrá informarle a través de su página web u otros medios de comunicación, sobre otros canales para que el Cliente pueda hacer efectivo el ejercicio de sus derechos.

Tiendas Ripley es titular y responsable de las bases de datos originada por el tratamiento de los Datos Personales que recopile, los mismos que considerará como fidedignos, dado que Los Padres los otorgan en calidad de Declaración Jurada. Asimismo Ripley declara que ha adoptado los niveles de seguridad apropiados para el resguardo de la información, respetando las medidas de seguridad técnica aplicables a cada categoría y tipo de tratamiento de las Bases de Datos; asimismo, declara que respeta los principios de legalidad, consentimiento, finalidad, proporcionalidad, calidad, disposición de recurso, nivel de protección adecuado, conforme a las disposiciones de la Ley de Protección de Datos vigente en Perú.
La afiliación de Los Padres al Programa implica el conocimiento y aceptación, por parte de ambos, de los términos y condiciones descritos en el presente documento.

Los Padres aceptan y dan su consentimiento a fin de que Tiendas Ripley les envíe por medios electrónicos todo tipo de  ofertas, promociones, comunicados, u otros análogos tanto de Tiendas Ripley, Banco Ripley y empresas vinculadas, tanto en territorio peruano como extranjero.

Acepto Términos y Condiciones