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Notas de Interés

ENTRENAMIENTO

mes a mes

Los ejercicios durante el embarazo traen muchos beneficios para la salud de la madre y el bienestar del bebé. Tener una rutina de entrenamiento, por más simple que sea, permite que la madre fortalezca sus músculos para el parto, reduzca las molestias físicas, controle su respiración, recupere su peso rápidamente después del embarazo, logre conciliar el sueño sin problemas y tenga un buen estado de ánimo.

Se recomienda consultar con el médico antes de iniciar con algún entrenamiento, pues él determinará si pues hacerlo sin inconvenientes. Si la madre está en óptimas condiciones, puede realizar 30 minutos de ejercicios diarios.

Levantar pesas: se recomienda levantar pesas de no más de 3 kilos y realizar de 3 series de 10 a15 repeticiones.

Yoga: se recomienda asistir a clases especiales para embarazadas, pues la rutina se adapta a todas las etapas del embarazo.

Pilates: las posturas más recomendables son las de cuatro patas, pues evitan ejercer presión en la pancita. Contacta un profesional.

Fitball: los ejercicios con pelotas permiten fortalecer la pelvis. Se recomienda dar pequeños saltos sobre la pelota para mejorar la respiración.

Piernas: hacer ejercicios de piernas mejora la circulación. Se recomienda realizar dos series de 10 repeticiones apoyada en una silla.

Trotar: esta actividad puede realizarse hasta 30 minutos al día y en compañía de alguien para tener motivación.

Nadar: la natación fortalece los músculos y es de bajo impacto. Consultar con especialistas las precauciones. Evitar piscinas tratadas.

Banda elástica: los ejercicios para la columna reducen los dolores y aumentan la flexibilidad. Realizar 10 repeticiones por ejercicio.